Sergio Véliz le pone bueno para romper récord de 36 horas en marcha
Maestro del pique busca batir marca sobre la trotadora
Si hay algo que le gusta a Sergio Véliz (33) es correr. Al trabajo se va corriendo, va corriendo a comprar el pan y a las lolas que le gustan las invita al cine... corriendo.
Este héroe de la velocidad pretende romper a las 18 horas de hoy el récord chileno de correr en cinta, con 36 horas poniéndole chala encima de una trotadora que le prestó su jefe del gimnasio Energym de Renca.
"La idea es acercar el deporte a la gente, que ellos interioricen en sus mentes que hacer ejercicio es sinónimo de salud", dijo Sergio "Forrest" Véliz al diario pop, que lo fue a acompañar en su tremenda hazaña.
El aperrado maratonista llegó de España hace dos meses, país donde aprendió la disciplina de "Ultrafondo", que la rompe en la nación petazeta y que se diferencia de la maratón tradicional por superar los 42 kilómetros con 195 metros extras.
-¿Por qué tanto color con echar a andar rápido las patitas?
- Yo amo correr, no me gusta caminar y todo lo hago corriendo, hasta mis citas.
-¿Cuál es el mensaje pa' la comunidad?
-Con este tipo de iniciativas queremos que la gente se atreva a hacer ejercicio, que le pierda el miedo o la vergüenza. Correr es un deporte barato, no se necesita nada más que unas zapatillas y las ganas. Pero a sido difícil montar este tipo de actividades.
-¿Por cuá?
- Es difícil conseguir financiamiento y más aún los espacios públicos. La alcaldesa de Renca no nos quiso prestar la Plaza para hacer un evento más grande.
- ¡Ah, qué mala onda!
-Sí pues. Ahora te dejo pa' seguir corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario